La Escuela Municipal de Música y Danza celebra el Día de los Derechos Humanos de forma virtual con los centros educativos lucentinos

 

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde el 10 de diciembre de 1948 con todos los centros educativos de Lucena.

En esta ocasión, las actividades organizadas por el Centro son virtuales, de forma que nos sigamos acercando a todo el alumnado lucentino de forma segura mientras podemos volver a las funciones matinales en el teatro.

La actividad ideada por el equipo docente del Centro, nos llevará a analizar la relación de la música y la publicidad, a través del derecho al consumo y el control a la publicidad.

El 10 de diciembre se celebra la conmemoración de la Declaración universal de los derechos humanos. Uno de los derechos que nos otorga nuestra Constitución es el derecho al consumo. Para que la publicidad ligada a él sea VERAZ, LEAL, HONESTA Y LEGAL, existe una Ley que controla así como un organismo que la supervisa (La Ley General de la Publicidad y la Plataforma AUTOCONTROL).
Tenemos el derecho a consumir, pero debemos conocer las estrategias que se utilizan para conseguir que elijamos unos productos u otros. Uno de los más importantes es la música.
La Escuela Municipal de Música y Danza ha investigado en estos campos y os propone esta actividad para que centremos nuestra atención en la música y la publicidad de forma amena, y terminéis con un juego interactivo con el que cada clase podrá demostrar lo que sabe de las estrategias analizadas.

Os lanzamos un reto más. Proponemos un concurso en el que realicéis un proyecto de música y publicidad sin palabras. ¿Os atrevéis?

Las clases ganadoras, tendrán un reconocimiento por parte de la Delegación de Educación, que organiza la actividad, y de la Escuela Municipal de Música y Danza, que la ha creado.

EMMD_Día de los Derechos Humanos 2020

Juego para saber sobre la música y la publicidad NIVEL INICIAL

Juego para saber sobre la música y la publicidad NIVEL EXPERTO