Escolanía
La improvisación con instrumentos de percusión, el aprendizaje de las notas, el ritmo, la armonía y dominio del espacio escénico serán parte de tu aprendizaje en el aula. En la Escolanía podrás prepararte para un casting o para un examen de acceso al conservatorio. El trabajo de esta asignatura se divide en tres etapas:
Taller A (6-8 años): Empezamos con canciones infantiles, cuyos beneficios son muy importantes en esta edad: mejoran y agilizan la lectura, fomentan la concentración y la memoria, ayudan a estimular la motricidad, la conducta social, a elevar la autoestima. Las clases están enfocadas al trabajo de una técnica vocal apropiada para la edad del grupo: dicción, articulación, vocalización, respiración y relajación. Además se hacen juegos musicales, se escuchan y analizan obras de música clásica, los niños tienen el primer encuentro con la partitura y los instrumentos musicales.
Taller B (9-12 años): Está centrado en el inicio al canto polifónico. Hablando de valores, crea un ámbito socio-emocional muy potente. Además es un lugar para el encuentro, la convivencia y la integración. Los niños se forman en el compromiso, la sensibilidad, el estímulo, el orden, el rigor, la disciplina, la atención y el esfuerzo. Aprenden a compartir, a escuchar, a organizarse, a respetar y valorar el uno al otro.
Taller C (13-18 años): La clase se transforma en un espacio de convivencia con la música y el canto, la creación, la relajación y la formación vocal propia entendiendo el canto – la voz, como un gran instrumento que es nuestro cuerpo. Se forman y educan con el amor por la armonía vocal.
Material
Calentamiento vocal
Estudio aparato fonador
Canciones infantiles
Material multimedia